¿Cómo es el día a día en el trabajo del diseñador gráfico
En primer lugar el diseñador gráfico está inundado de información. O con el deseo, «Hazme un folleto». Ahora comienza el trabajo del diseñador gráfico, primero hay que recopilar información sobre el tema, luego hay que clasificarla por relevancia. Una vez hecho esto, esta información debe ser puesta en un texto fácilmente comprensible. En Portos trabajamos con redactores profesionales si es necesario.
¿Quién es el grupo objetivo de la publicidad?
Al mismo tiempo pensamos en el concepto gráfico del anuncio, quién es el grupo objetivo, qué quiere conseguir con el folleto/flyer. ¿Quiere más visitantes para mi evento? ¿Se vende productos o servicios? Estas son las preguntas que un diseñador se hace a sí mismo.
La pregunta clave para un Diseñador gráfico –
¿Cómo me dirijo al grupo objetivo?
La siguiente pregunta es cómo me dirijo al grupo objetivo, moderno, vanguardista, conservador son las palabras clave aquí. Un abogado se dirige a su clientela de manera diferente a una tienda que vende moda juvenil.
Eso es lo emocionante en el trabajo del diseñador gráfico, nos enfrentamos cada día a nuevos retos que tenemos que dominar.
El diseñador gráfico también es responsable del lenguaje visual, el busca las imágenes adecuadas o las hace él mismo, como en el caso de Portos, si es posible y a un coste razonable.
Incluso las pequeñas empresas pueden hacer publicidad efectiva
Portos quiere poner estos servicios a disposición de las pequeñas empresas.
¿Por qué sólo las grandes empresas pueden hacer buena publicidad? Cuando se crea algo bello o sobresaliente, siempre es el resultado del trabajo en equipo. En este caso, el equipo es el propietario de una empresa y nosotros lo somos. Cuando ambos se comunican constructivamente entre sí, se crea algo especial. El cliente con su experiencia con los clientes y Portos con su experiencia en la conversión de ideas en diseños creativos e innovadores para los medios de comunicación online y offline.
«Recuerdo con cariño a un cliente en Alemania que contribuyó proactivamente al diseño. Se recogieron ideas, se descartaron, se discutieron y al final hubo una hermosa publicidad online y offline, que tuvo éxito.»
Un diseñador gráfico no es una asesoría de negocios
Como diseñador gráfico no puedo decirte lo que tienes que hacer, quién lo hace es dudoso. Si pudiera hacerlo crearía mi propia empresa o sería un consultor de gestión. Sin embargo, podría advertirle contra las campañas publicitarias sin sentido si pienso que los costos e ingresos no están en una proporción razonable.
Pero puedo traducir sus ideas a un lenguaje gráfico e ilustrativo moderno. Puedo convertir las ideas en conceptos visuales. La aportación tiene que venir del cliente, como si quisiéramos anunciar esto ahora. Nosotros hacemos el resto. Como diseñador gráfico, este es mi oficio y mi trabajo diario.
La publicidad es siempre una forma de comunicación con clientes potenciales o reales.
No importa lo que hagan o vendan, que sea auténtico. Nunca podrás convencer a todos de tus servicios, a menos que seas Amazon y realmente lo tengas todo. Concéntrese en sus clientes, pueden estar exclusivamente en su área, tener cierta edad, ciertas preferencias, lo que sea.
Se trata de dirigirse a las personas que son relevantes para su negocio.
Como diseñador gráfico y fotógrafo le ayudo a llegar a los grupos objetivo. Porque una cosa es segura, su éxito es nuestro éxito.
Estaré encantado de ayudarle a crear un nuevo sitio web, si necesita ayuda, por favor llámeme o envíeme un mensaje a través del formulario de contacto o el correo electrónico
Comentarios recientes