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Para un cliente en Alemania hemos creado un suplemento de publicidad en el periódico. La tarea era anunciar una venta especial de fuegos artificiales a precios muy económicos directamente del importador. El objetivo era no trabajar agresivamente con los colores rojo, amarillo y naranja, para que los productos no parecieran baratos y de segunda categoría. Debido a las restricciones de Covid, se incluyó un formulario de pre-pedido para que los clientes pudieran pedir los productos por adelantado y recibirlos más rápido en los días de venta.

Lo primero y más importante es el concepto

Después de que el concepto de diseño fue creado, las fotos tuvieron que ser editadas. Los textos de los artículos fueron tomados de Excel.
Durante la fase de corrección, se intercambiaron imágenes y se cambiaron los precios, como es habitual en este tipo de proyectos.

 

Se prepara y clasifica todos los elementos necesarios como fotos, gráficos y textos

Durante la preparación para la impresión en la prensa de offset rotativa, se tuvieron que tener en cuenta las peculiaridades de estas máquinas. El folleto no fue grapado sino encolado. Una prensa de offset rotativa también tiene un perfil de color diferente al de una prensa de offset de pliegos. La cobertura de la tinta tampoco podía superar el 60%.
El folleto se imprimió con una tirada de 240.000 ejemplares y está disponible para su descarga en los medios sociales.
Lo más importante en un proyecto así es la preparación del trabajo. Todas las fotos deben estar disponibles con el número de artículo y el nombre del producto. No hay nada peor que buscar en una gran cantidad de imágenes llamadas DSC 123465983. Los textos y los precios deben estar en una tabla de Excel y deben estar claramente asignados al producto, por ejemplo, primera columna número de artículo, segunda columna precio, tercera columna descripción del producto.
Sin tal organización no se puede trabajar razonablemente.

Lo más importante es la planificación del trabajo

El tiempo que no se puede o no se quiere gasta durante la preparación del trabajo se dedica muchas veces más a la producción. Si ese trabajo no se prepara adecuadamente, suele terminar en un caos o requiere al menos un montón de correos electrónicos y llamadas telefónicas innecesarias.

El folleto impreso no refleja el trabajo

El trabajo y el tiempo que se necesita no se ve en el producto. Cuando tiene al final el folleto impreso en su mano, no se ve cuánto trabajo se necesita para un producto así. No se ven los primeros borradores, la redacción de los textos y el procesamiento de las imágenes, o los cambios de precio justo antes de la impresión.

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