rel

Porque la relevancia de páginas web es tan importante para los buscadores?

En este articulo intento explicar una cosa fundamental para las paginas web. La Relevancia de páginas web.

Especialmente si alguien ha iniciado un negocio, quiere que su sitio web esté en la página 1 en la búsqueda de Google. Pero esta afirmación es demasiado general y no genera resultados. En primer lugar tengo que preguntarme en qué búsqueda debería tener mi sitio web un buen ranking? Hablamos de la relevancia.

Por ejemplo, tienen una heladería en San Roque. Si alguien busca «heladería en San Roque» en Google, usted debería estar en los primeros lugares.
Si alguien introduce «Fotos de San Roque» el resultado es menos importante. En el caso que busca «Heladería en Algeciras», es completamente irrelevante para su sitio. Incluso si pudiera aparecer en esta búsqueda a un coste enorme, la probabilidad de que alguien, que busca una heladería en Algeciras, conduzca hasta San Roque para comer helado es prácticamente cero. Por eso el buscador no lo pone en los primeros resultados. Un buscador tiene que traer resultados útiles para el usuario.

La arelevancia en las páginas web

Antes de diseñar una página web piensa en tu clientela y escribe textos relevantes para ellos Foto: William Iven Pixabay

Ahora piense en lo que pasaría si alguien de Algeciras buscara oportunidades de senderismo y excursiones en San Roque. Si aparecen en esta búsqueda, tendría mucho sentido, ya que así pueden combinar un viaje o una caminata con una visita a una heladería. ¿Entiendes lo que estoy intentando explicar? Piense en la relevancia del contenido, en lo que realmente tiene que ver con su negocio y en lo que no. Todo lo que es relevante debe estar en su sitio web.

Quiénes son sus clientes y escriba los textos para ellos.

Para un buscador la relevancia de páginas web es lo más importante. Sólo las páginas que son relevantes para la consulta de búsqueda llegarán al principio y por su orden. Puede tener el sitio web más bonito y moderno visualmente, si el contenido no es relevante para la consulta de búsqueda no aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Un motor de búsqueda no puede ver si su página web es bonita o no, tampoco puede ver si tiene buenas o malas fotos en su página web. Sólo puede leer el texto y los atributos alt de las imágenes. Pero esto no significa que debas asustar a tus visitantes con malas imágenes.

Así que antes de preocuparse por el diseño de un sitio web, pregúntese cómo quiero que me encuentren y quién.

Una vez respondidas estas preguntas, puedes empezar a escribir textos relevantes y útiles para los usuarios.
Relevante para una heladería sería por ejemplo si el helado es hecho casero, describir los tipos de helado, qué hay más aparte del helado, puede sentarse afuera. ¿Dónde se encuentra la heladería (google maps)? ¿Ofrecen un servicio de reparto, organizan los cumpleaños de los niños, etc.?

Contenido que no tiene relevancia de páginas web debe estar en páginas adicionales

Si el edificio fue renovado hace 5 años y el mobiliario es nuevo, a nadie le interesa cuando se busca algo en internet. Tampoco las historias personales de los empleados o propietarios. Estos contenidos no relevantes pueden ser descritos en páginas adicionales como «Sobre nosotros» y «Qué más debería saber sobre nosotros».

Un sitio web es una herramienta de marketing

El sitio web tiene un solo objetivo, atraer nuevos clientes y animar a los clientes existentes a volver.
Póngase en la posición de una persona que está buscando algo en Internet!
Piense en lo que es realmente importante, lo que atrae a nuevos clientes, lo que anima a los clientes existentes a volver.

Si le gusta el tema, quiza le interesa este libro: Triunfar en Google 2020: Todos los consejos prácticos y secretos de posicionamiento en buscadores (SEO) que Google no quiere que sepas (Claves digitales)

Somos una empresa de diseño web en Algeciras. Estaré encantado de ayudarle a crear un nuevo sitio web, si necesita ayuda, por favor llámeme o envíeme un mensaje a través del formulario de contacto o el correo electrónico