rel

Después de que se permite de nuevo ir a la playa decidí hacer una serie de fotos sobre las mascarillas en la playa. Las vacaciones en la época del coronavirus están en boca de todos. Los políticos y los expertos en salud están discutiendo cómo se puede revivir el turismo. Se escuchan todo tipo de sugerencias razonables y menos razonables.

¿Cómo quiero visualizar y fotografiar al sujeto?

Como fotógrafo te enfrentas al reto de visualizar algo como esto. Decidí hacer un retrato de un niño con una mascarilla en la playa. Las fotos no son retratos clásicos sino fotos simbólicas que pueden ilustrar tantos artículos de prensa como sea posible sobre el tema nueva normalidad. El grupo objetivo son las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Las fotos son distribuidas por agencias de fotografía.

Fotos editoriales sobre el tema de la nueva normalidad

Hice las fotos con la luz del atardecer en la playa de Getares. Utilizo los siguientes lentes: Olympus 1.8 45 mm, Sigma 1.4 30 mm y Vario Elmarit 8-18 mm 2.8 -4
La abertura se fijó lo más grande posible para desenfocar el fondo y así exponer al sujeto. Por supuesto, aun así deberías reconocer que las fotos fueron tomadas en una playa.

La mascarilla causa problemas con el reconocimiento automático de la cara

Mientras tomaba fotos noté que el reconocimiento automático de la cara con una máscara médica no funciona correctamente. Primero pensé que la cámara estaba defectuosa o mal ajustada y puse el campo de autofoco manualmente en los ojos. Pero más tarde me di cuenta de que la cámara no podía encontrar un rostro humano. Desafortunadamente, el algoritmo no incluye una máscara protectora.
La cámara es la Lumix G81, cuyo obturador electrónico alcanza hasta 1/16000 Sec. Así que incluso con luz brillante tienes menos problemas para elegir una gran apertura sin tener que enroscar un filtro gris delante de la lente.

Gracias a mi hijo Sebastián por la paciencia.

Esperemos que todo esto termine lo antes posible y que podamos volver a la vida normal.