rel
Foto simbólico para la prensa

Esta foto hice en mi casa. Lente Sigma 30 mm f 1.4 Camera Lumix G80 (mft)

Una foto debe tener siempre un mensaje claro y hay que reconocer a primera vista de qué se trata. Sólo estas fotos son útiles para la prensa. Las excepciones son las fotos históricas y las fotos especiales que explican una técnica y las fotos científicas. Pero si se hacen fotos que deben atraer a mucha gente, debe quedar claro a primera vista lo que se presenta.

Mi credo es que si tengo que explicar una foto es una mala foto.

Una foto siempre debe ilustrar el texto, ni más ni menos.
A veces hago fotos simbólicas para la prensa que se distribuyen a través de agencias de fotografía de stock.
Por supuesto, este año el encierro fue un tema. Quería mostrar con fotos cómo sufren especialmente los niños encerrados.
Para ilustrar el encierro, la ventana debía permanecer visible de forma abstracta. Si las rejas de la ventana se reflejan, se acerca mucho al mensaje. La iluminación debe ser algo dramática y los colores deben ser más oscuros que brillantes. Creo que el sufrimiento se expresa mejor así.

¿Dónde se utilizaron las fotos?

Las fotos se han utilizado en muchos informes sobre los problemas psicológicos de los niños encerrados. Aquí mostraré algunos informes de prensa con las fotos.

blank
blank

Fotos sobre el tema de los hackers, el robo de datos

También a este tema hice algunas fotos simbólicas, que se utilizaron a menudo en la prensa.
El pishing, el robo de datos y el hacking son temas que aparecen regularmente en la prensa de nuestro tiempo. A veces se trata de delincuentes comunes, otras veces los ordenadores son hackeados en nombre de un gobierno. El tema es casi siempre de actualidad y casi no pasa un día sin leer sobre él en la prensa. Dado que el pirateo y el robo de datos son actos delictivos, mantuve las imágenes oscuras y las iluminé sólo por un lado. Como elemento creativo utilicé la luz lateral y un diafragma muy abierto para conseguir un bonito desenfoque del fondo.

La iluminación debe apoyar el tema de la foto

No es lo mismo fotografiar las manos en la escena de un crimen, que representar la escena de una oficina o la de una casa, o que querer representar una actividad delictiva. Los criminales siempre trabajan en secreto, por lo que me parece más eficaz una representación oscura y dramática. Si la compra online está en primer plano, se trabaja con imágenes luminosas y simpáticas que invitan a comprar y difunden un estado de ánimo relajado.
Esta es una imagen sobre el tema de los ciberdelincuentes y la piratería informática que se utilizó en toda Europa para ilustrar el tema.

Fot sobre el tema hacker

Esta foto fui utilizado en muchos periódicos en todo Europa cuando tenían que ilustrar temas de criminales en internet y hackers.

blank